El gobierno planifica asistir económicamente a los más desprotegidos

La presente crisis generada por la pandemia, deja a muchas localidades expuestas al desabastecimiento de alimentos, entre otros bienes esenciales.

El gobierno planifica asistir económicamente a los más desprotegidos. (Web).
El gobierno planifica asistir económicamente a los más desprotegidos. (Web).

En conferencia de prensa, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, anticipó que para este viernes estará prevista una comunicación, de carácter oficial, donde explicarán "Una serie de medidas que tiene que ver con la constitución del comité de emergencia en regiones y localidades en la provincia".

Aparte, señaló que las medidas que se toman en materia de aislamiento preventivo de carácter obligatorio tienen que ver “Con la información que van procesando día tras día conforme a modelos de pronósticos, a los efectos de tomar las mejores decisiones para cuidar a cada chaqueño y a cada chaqueña”.

También comunicó que, al ver que la gran cantidad de viajeros vienen de zonas de infección (China, Europa, Estados Unidos, etc.), indicó que “Por esa razón, porque es necesario, cortar cualquier vestigio de circulación viral, todos los gobiernos han tomado medidas respecto a la suspensión de vuelos, al sistema de aislamiento preventivo obligatorio, al distanciamiento social, al licenciamientode personal como factor de riesgo.”