Yhosva Montoya es finalista en La Voz Argentina: cómo fue su recorrido por el concurso

El chubutense llegó a la instancia final por el team Soledad, y este lunes 12 por la noche luchará contra Ángela Navarro, del equipo de Lali.

Yhosva Montoya, el talentoso chubutense finalista de La Voz Argentina.
Yhosva Montoya, el talentoso chubutense finalista de La Voz Argentina. Foto: @yhosva.ok

Este lunes 12 por la noche culminará el famoso reality del país, La Voz Argentina. Los dos cantantes más votados competirán por el primer puesto. El talentoso chubutense, Yhosva Montoya, es uno de ellos, y se enfrentará contra Ángela Navarro por la victoria.

El ganador o la ganadora del certámen, que comenzará a las 22:00 horas, será elegido por el público. Los televidentes podrán empezar a votar por su favorito una vez arranque la emisión del programa.

El sábado pasado, el Movistar Arena le dio la bienvenida a los fanáticos del concurso. Cada integrante interpretó una canción con su coach y al día siguiente volvieron a hacerlo, pero solos, y arrancó la eliminatoria.

Así es como fueron elegidos los dos que irán a la final. Con el 13,5% de los votos, Elías Pardal quedó en el último puesto. Iván Papetti, por otro lado, salió tercero obteniendo el 19.3%.

De esta forma, Ángela y Yhosva, de los equipos de Lali y Soledad, continuaron en la carrera para consagrarse campeones del certamen. Por esto, se abrió una nueva votación, que cerrará hoy a las 23:00 horas. Quienes quieran elegir a su favorito hagan clic: aquí.

El paso de Yhosva Montoya en La Voz Argentina: cómo fue su avance etapa tras etapa

El joven de 23 años, oriundo de Gaiman, se asomó por el escenario una noche durante las audiciones a ciegas. Nadie se lo esperó, pero su voz sacudió las sillas del jurado, pues con emoción cantó “Avanzar” de Nahuel Pennisi.

Su historia en el mundo de la música se remonta al fallecimiento de su madre, cuyo acontecimiento logró que él se refugiara en esta área. Así lo contó aquella vez, luego de encantar a los presentes.

Todos los jurados, algunos con lágrimas en los ojos, se pelearon por Montoya, quien antes de dedicarse al canto era peluquero. No obstante, el chubutense optó por irse con Soledad Pastorutti.

En los Knockout no defraudó a su coach, quien se emocionó por completo tras su impecable interpretación de “Mi estrella predilecta”, de Los Huayra. Le ganó a su contrincante y pasó a la siguiente etapa.

Entonces llegaron los Playoffs, y con una canción de Abel Pintos deslumbró nuevamente al público. En esta oportunidad, el resto de los jueces expresaron su favoritismo por el muchacho de entre los que estaban en el team de La Sole.

A nadie le sorprendió que volviera a lucirse en Show en Vivo. Pastorutti nuevamente le brindó el sí para que continúe en el concurso, mientras los aplausos ahogaban el lugar y gritaban su nombre.

Ya llegados los octavos de final, se podía sentir el cierre de La Voz Argentina acercándose. Al interpretar “La maza”, de Silvio Rodríguez, Yhosva conmovió a su coach y a todo el público de Telefé, siendo el más votado del equipo de La Sole.

Durante los cuartos de final no cambió demasiado, su voz ya estaba entre las favoritas de la audiencia y su talento era innegable. Etapa tras etapa, Montoya avanzó con esfuerzo y dedicación. Nuevamente fue el más votado y se encaminó al Movistar Arena.

Allí interpretó “Zona de promesas”, de la mano de Soledad Pastorutti. Ambos artistas mezclaron sus talentos, y al día siguiente el chubutense volvió a dar un show, pero esta vez sólo.

Es así como el domingo, Yhosva fue elegido entre los dos mejores de La Voz Argentina. Este lunes 12 se sabrá quién tendrá el primer puesto. No obstante, ambos competidores ya ganaron un enorme reconocimiento, y muchos fans que los apoyarán de ahora en más.