La ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia continúa siendo foco de las noticias debido a varios casos de abuso sexual de menores en el jardín 406 Peumayen. El docente de música acusado, en las últimas horas, recibió más denuncias en su contra, obteniendo un total de 60.
Los niños involucrados tendrían entre 3 y 5 años, los cuales le fueron confesando a sus madres y padres lo que el sujeto les habría hecho. Desde entonces, las familias cortaron rutas e hicieron distintas protestas por la localidad para que el denunciado sea detenido.
Este suceso generó tal repercusión que llegó a oídos del Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. El mandatario exigió que el acusado obtenga prisión preventiva, al tiempo en que le pidió a la sociedad que se solidarice con estos padres, quienes atraviesan un duro momento.
El profesor de música de Comodoro tiene 60 denuncias por abuso sexual de menores, pero aseguró ser inocente
En las últimas horas del miércoles 16 se alcanzaron las 60 denuncias contra el docente. Desde el Ministerio Público Fiscal de la ciudad continúan investigando, al tiempo en que evalúan si los niños involucrados están aptos para declarar en la Cámara Gesell.
A fin de determinar esto, se están cursando las citaciones para que padres y menores sean entrevistados por psicólogos del Cuerpo Interdisciplinario Forense. La fiscal a cargo de esta causa es María Laura Blanco.
El maestro denunciado, a pesar de todas las causas penales que se están abriendo en su contra, el martes 15 se presentó ante la Justicia decidido a defenderse. De esta manera, aseguró ser inocente, aunque eso será evaluado por las autoridades durante el proceso judicial.