La Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Adrián Awstin, informó que seguirá prohibida la pesca deportiva continental en todos los ambientes acuáticos de la provincia hasta el próximo 24 de mayo.
La disposición fue firmada por el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, y en su artículo primero indica que queda suspendido "hasta el 24 de mayo inclusive el ejercicio de la pesca deportiva continental en todas sus formas y modalidades".
El organismo provincial -con oficinas en la ciudad de Esquel- recordó que la resolución está en línea con el conjunto de medidas preventivas impulsadas por el Gobierno del Chubut para evitar la propagación del Coronavirus.
Se sostiene además que la pesca deportiva continental no es una de las actividades exceptuadas mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), agregando que el aislamiento social es una herramienta clave para hacer frente a la pandemia del COVID-19.
“Habiendo adoptado previamente la medida de suspender el ejercicio de la pesca deportiva hasta el 10 de mayo inclusive, resulta necesaria la adopción de acciones oportunas en concordancia con las implementadas por el Gobierno Provincial y Nacional”, se explica.
Cabe mencionar, que la Dirección es la autoridad de aplicación y la responsable de regular lo que confiere a cuestiones relacionadas con la pesca deportiva en las aguas continentales del territorio chubutense.
Por último, se agrega que inspectores de recursos naturales continúan recorriendo ríos y lagos a los efectos de garantizar el cumplimiento de la disposición, labrando las actas correspondientes en caso de registrar infracciones.