Analizan medidas para aliviar al sector productivo ante el coronavirus

Habría prórrogas de vencimientos, suspensiones de intimaciones y ejecuciones y también, a través del Banco del Chubut, líneas de crédito a tasas subsidiadas.

Billetes de 100.
Billetes de 100.

El gobierno provincial se encuentra evaluando una serie de medidas en apoyo a aquellos sectores afectados por la baja de las actividades, generada por la pandemia del coronavirus, y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, adelantó que algunas de ellas se están definiendo en un trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, el Banco del Chubut y la Secretaría de Trabajo.

.
.

Arcioni detalló las consecuencias que está sufriendo la provincia por la caída del precio internacional del barril de petróleo, que se ubica en los 30 dólares, y la baja que se va a verificar en los recursos que recibe Chubut por la coparticipación federal de impuestos por la “baja del consumo”.

petróleo
petróleo

No obstante, mencionó que hay en estudio una serie de medidas tendientes a paliar la situación de los sectores afectados por la caída de la actividad por el coronavirus y adelantó que “se está evaluando prórrogas de vencimientos, suspensiones de intimaciones y ejecuciones y también, a través del Banco del Chubut, líneas de crédito a tasas subsidiadas”.

Banco Chubut.
Banco Chubut.

“Vamos a esperar las medidas de Nación, que las reglamente y las ponga en práctica, que son las que anunció el ministro de Economía. Estamos en sintonía y la provincia va a poner todo a disposición de todos los habitantes de nuestra provincia”.