Incendio en Casa de Gobierno: Massoni aseguró que hubo "gente vinculada con la docencia"

Aún tienen que analizar las cámaras de seguridad. Fiscalía de Rawson sigue investigando quiénes fueron los responsables. Pidieron que los vecinos colaboren con fotos, filmaciones o testimonios.

Massoni.
Massoni.
La Fiscalía de Rawson continúa con el análisis de toda la información y las filmaciones que se hallan recogiendo con el fin de identificar a los autores responsables, tras los incidentes producidos entre las últimas horas de la noche del pasado 17 de septiembre y las últimas horas de la madrugada del día siguiente, que dañaron los edificios de la Legislatura de la Provincia del Chubut y la Casa de Gobierno.
Incendio en Casa de Gobierno en Rawson.
Incendio en Casa de Gobierno en Rawson.
El ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni sostuvo por su parte, que tras los incidentes producidos donde dañaron el edificio de la Casa de Gobierno, se identificaron varias personas, con filmaciones nuestras y de ellos mismos porque mientras cometían el ilícito se iban filmando. Ya fueron entregadas al fiscal de la causa y se está haciendo la investigación correspondiente”.
“No podemos seguir a las cosas queden como que no sucedió nada, destruyeron bienes del Estado, generaron un perjuicio extraordinario. El funcionamiento total de la Casa de Gobierno costará alrededor de 8 millones de pesos. Pero lo más preocupante es que acá hay gente que está vinculada con la docencia, que está frente a un aula y que cometió delitos de forma descarada en contra del Estado provincial”, manifestó Massoni.
Así quedó la Casa de Gobierno luego de los incendios.
Así quedó la Casa de Gobierno luego de los incendios.

Segúnb el parte de prensa de Fiscalía, las diligencias tienen el objetivo de identificar a los autores de los desmanes, quiénes fueron las personas que participaron en los hechos para realizar las imputaciones y someterlos al proceso jurídico.

Se adoptaron medidas para cuantificar la entidad y la magnitud de los daños que se produjeron, además de analizar datos y filmaciones obtenidas de fuentes propias, medios periodísticos, redes sociales de acceso público y de la División de Investigaciones Policiales de Rawson. Resta aún analizar los videos detectados por las cámaras de seguridad localizadas en la vía pública y de filmaciones del sistema de seguridad de la misma Legislatura Provincial.
La Fiscalía de Rawson continúa con el análisis de toda la información y las filmaciones que se hallan recogiendo con el fin de identificar a los autores responsables.
La Fiscalía de Rawson continúa con el análisis de toda la información y las filmaciones que se hallan recogiendo con el fin de identificar a los autores responsables.