El Ministro Cassutti pidió a los docentes que vuelvan a las escuelas

El funcionario llamó a la reflexión a los docentes que desde hace diez semanas no dictan clases. A su vez indicó que los estudiantes deberán concurrir hasta el 19 de diciembre y que el inicio del ciclo lectivo 2020 se adelantará a febrero.

Cassutti.
Cassutti.

El ministro de Educación del Chubut, Paulo Cassutti, llamó a la reflexión a los docentes que desde hace diez semanas no dictan clases y los instó a regresar a las aulas. "A todos los docentes que consideren que es muy importante enseñarle la raíz cuadrada a nuestros estudiantes, y cuando digo raíz cuadrada me refiero a todas las capacidades que necesitamos desarrollar en ellos, los llamo a volver a la escuela y que les demos a los niños, jóvenes y adultos la posibilidad de construirse un futuro".

En declaraciones formuladas a la prensa, Cassutti hizo especial hincapié en la inexorable necesidad de buscar acuerdos que dejen de tomar a los estudiantes como rehenes. Además, señaló que se repiten en los últimos días presentaciones de padres ante las Defensorías de Familia para que los derechos de sus hijos no sigan siendo vulnerados.

Chubut lleva 10 semanas sin clases.
Chubut lleva 10 semanas sin clases.

En tal sentido, indicó que el equipo de gestión del Ministerio de Educación elabora un documento para determinar de qué manera concluirá el actual ciclo lectivo. “Está definido que habrá dictado de clases con presencia de estudiantes hasta el 19 de diciembre, sábados inclusive en ambos turnos y que se adelantará a febrero, en fecha a definir, el inicio del ciclo lectivo 2020”, informó.

“Hace más de 50 días que los chicos no tienen clases en un alto porcentaje de escuelas por eso decimos que llamamos a la reflexión a los docentes. No tenemos una solución inmediata para el pago escalonado, porque la plata no está y no va a llegar de la noche a la mañana porque no hay soluciones mágicas. Los docentes tienen que saber que el equilibrio no lo vamos a encontrar con medidas extremas; tienen que pensar en cada uno de los estudiantes que necesitan con urgencia recuperar su rutina y volver a la escuela para seguir desarrollando sus capacidades”, dijo el ministro.

Bloqueo de la planta de la petrolera estatal por parte de docentes.
Bloqueo de la planta de la petrolera estatal por parte de docentes.