Vacunación irregular: para Mársico, “el intendente prefirió que todo quede impune”

El concejal demoprogresista dio su mirada tras el faltazo de la Jefa de Gabinete. “Desconocer al Órgano Legislativo y no concurrir a dar explicaciones, constituye una falta grave al mandato de la Ley de Municipios”, dijo.

Vacunación irregular: para Mársico, “el intendente prefirió que todo quede impune”
Lisandro Mársico, concejal PDP

La Jefa de Gabinete, Amalia Galantti, fue citada por el Concejo Municipal, a través de un pedido votado por unanimidad, a los fines de dar explicaciones por posibles vacunados irregulares en el Gabinete del Intendente Castellano, pero no concurrió.

“Un caso en el que está en juego la responsabilidad de funcionarios ante una posible situación irregular de haberse valido del cargo para tener una prioridad en la vacunación contra el Covid-19, por fuera de los esquemas de prioridades que estableció el Gobierno Provincial, e incluso haber declarado una condición de personal de salud cuando no se tiene esa categoría merece por lo menos una explicación, amerita la presencia de la Jefa de Gabinete, ante el Concejo”, esgrimió el Concejal pedepista.

// Mirá también Vacunación irregular: Amalia Galantti no asistirá a la interpelación

“La interpelación es uno de los diversos mecanismos de control e información que posee el Concejo respecto del Ejecutivo, por lo tanto desconocer al Órgano Legislativo y no concurrir a dar explicaciones, constituye una falta grave al mandato de la Ley de Municipios y priva a los concejales y a la ciudadanía en general de conocer sobre una situación que realmente resultaría vergonzosa, pero al mismo tiempo condenable desde todo punto de vista” aseveró Mársico.

“Está claro el manto de impunidad que puso el Intendente Municipal Luis Castellano sobre este tema no  autorizando a la Jefa de Gabinete a concurrir con la primera citación que fue notificada el 18 de Junio de 2021, y ahora no posibilitando su presencia a la convocatoria formulada por todo el Cuerpo, es un evidente ocultamiento que perjudica el rol que cumplen las instituciones y obstruye la posibilidad de conocer información que debe provenir de uno de los órganos públicos”, manifestó el edil demoprogresista.

“Aclarar y dar precisiones evita dejar en el olvido posibles hechos que se enmarcan en lamentables procederes, que no deben quedar si es que, así transcurrieron, impunes ante la sociedad y por respeto a todos” sentenció Lisandro Mársico.