La Jefa de Gabinete, Amalia Galantti, no asistirá este miércoles, a las 9, al Concejo Municipal, para asistir a la interpelación a la que había sido convocada. Debía responder si hubo si dos funcionarios se vacunaron de una forma que no debía.

Igualmente, off the récord, hay un reconocimiento implícito de la situación por parte de las autoridades del Ejecutivo.

// Mirá también ¿Vacunación irregular? El Concejo Municipal interpelará a Galantti el 15 de septiembre

Los ediles habían consuado que se superar el proceso eleccionario para que se concrete este llamado. La semana pasada, el intendente Luis Castellano había dicho que “probablemente” concurriría y con algunos secretarios, pero igualmente, se mostró disconforme con el proceder de la oposición en este sentido. En diálogo con FM Galena, dijo que “el diálogo nunca se cortó”. ¿Será ahora?

Recordemos que la funcionaria debía responder sobre si hubo o no una vacunación irregular de dos secretarios del gabinete del intendente Luis Castellano. Uno, como personal de salud (cuando no lo era) y otro, como prioritario.

En junio, el concejal Lisandro Mársico, impulsor de la interpelación, había elevado un pedido desde la Presidencia del Concejo Municipal para que hubiera una respuesta. Pero nunca llegó. Es por eso que, a tres semanas de las elecciones, solicitó la interpelación. Es la segunda que solicita: la primera había sido al Dr. Eduardo López, sobre las estadísticas en tránsito.

// Mirá también ¿Vacunación VIP en Rafaela? Lisandro Mársico quiere interpelar a la Jefa de Gabinete

El oficialismo, por su parte, avaló el pedido de respuestas. Pero criticó el hecho de que se dieran a conocer los nombres de los funcionarios, dejando entrever la posibilidad de un juicio por calumnias e injurias.