La organización conducida por Darío Cocco continúa impulsando capacitaciones para los trabajadores y trabajadoras municipales y comunales.

El pasado martes 19 de octubre la Lic. Gabriela Maccario dictó capacitaciones en Higiene y Seguridad en el Trabajo en las localidades de Sarmiento y Galisteo.

En las primeras horas de la mañana se desarrolló el curso en la localidad de Sarmiento y contó con la participación de su Presidente Comunal, Eduardo Warnke y 25 trabajadores y trabajadoras de esta localidad y de Soutomayor.

Luego, se expuso el mismo en la Comuna de Galisteo junto al Presidente Comunal, Javier Gustavo Canavese, y 4 de sus trabajadores de diferentes áreas.

En ambos, se desarrollaron temas inherentes a la normativa en Higiene y Seguridad, ART, derechos y obligaciones de las partes. También, se hizo foco en las medidas de prevención que deben respetarse a fin de evitar los riesgos más comunes dentro de los establecimientos laborales. Entre ellas, el uso de elementos de protección personal y colectivo, uso correcto de extintores, prevención de trastornos músculo-esqueléticos y manejo defensivo.

Es importante señalar que la actividad está prevista a desarrollarse en la totalidad de localidades que integran el territorio de la organización gremial, en el marco del trabajo que lleva adelante SEOM para generar mayores oportunidades de formación en articulación con los municipios y comunas.