El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe conjuntamente con el Banco Nación lanzaron una nueva línea de financiamiento productiva.

La línea está dirigida a financiar a empresas que cuenten con un terreno propio en áreas, parques industriales reconocidos o zona industrial determinada por ordenanza municipal y estén intentando hacer crecer su negocio. Tiene como objetivo potenciar a estas PyMes para que puedan expandir su producción de una forma rápida, eficiente y económica.

Del encuentro virtual participaron Claudio Mossuz, secretario de Industria del Gobierno de Santa Fe junto a su director de Industria, Marcelo Cogno; Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación del municipio junto a Gustavo Pieroni, responsable del área de Infraestructura; Iván Acosta, director del CCIRR; César Forneris, presidente de la Comisión de Industrias del CCIRR, industriales y empresas constructoras de Rafaela.

Diego Peiretti expresó: “Apunta a que nuestros industriales puedan construir sus galpones o bien ampliar la superficie cubierta con créditos de hasta 60 millones de pesos con un plazo de amortización de 60 meses y un período de gracia de 6 meses”.

“Este instrumento es muy importante porque plantea un subsidio de tasa de 8 puntos a cargo del Gobierno provincial, con lo cual la tasa del 24% anual se reduce a 16% durante los tres primeros años. Este subsidio de tasa se otorgará solo si la PyMe que toma el crédito contrata una empresa constructora radicada en la provincia de Santa Fe, decisión que promueve el desarrollo económico local y la posibilidad de generación de puestos de trabajo dentro del territorio provincial”; explicó.

Inscripciones para empresas constructoras

Las empresas constructoras de la ciudad que quieran ser parte del programa, podrán enviar un mail a secretariadendustria@santafe.gob.ar solicitando los formularios de inscripción. Deberán completar y seguir el trámite según las instrucciones de la Secretaría de Industria.

Inscripciones para industrias

Por su parte, las industrias que quieran gestionar este financiamiento deben hacerlo directamente en el Banco Nación filial Rafaela.

Allí el BNA entregará a cada interesado un formulario. El mismo deberá ser completado y firmado por el solicitante y entregado en dicha sucursal.

Luego el BNA lo remitirá al Ministerio para comenzar a gestionar el certificado de elegibilidad y para obtener el subsidio de tasa correspondiente.