En el inicio de la primera semana con restricciones sanitarias más leves, Santa Fe llegó a 2 millones de esquemas completos de la vacuna contra el coronavirus. El gobernador Omar Perotti lo anunció este lunes desde Rafaela, donde visitó uno de los centros de inoculación montados para la campaña de prevención en el marco de la pandemia.

//Mirá también: Comuna de Santa Fe exige certificado de vacunación para actividades deportivas y culturales

Una mujer de 40 años se llevó una torta de regalo luego de haber recibido la segunda dosis en el Club Estudiantes. Allí posó con el cartel que prepararon las autoridades locales en el marco de la visita del titula de la Casa Gris, que estuvo acompañado por el intendente Luis Castellano.

Verónica Lencina (40) recibió la segunda dosis en el Club Estudiantes.

Perotti destacó que más del 90 por ciento de la población se anotó en el registro voluntario para ser inoculada contra el COVID-19. Al respecto, indicó que eso “habla a las claras de la voluntad de los santafesinos de vacunarse” y pidió ayuda “para que no quede nadie” sin acceder al medicamento.

//Mirá también: Casi 100.000 personas de entre 3 y 11 años se anotaron para la vacuna COVID-19 en Santa Fe

“A esta altura no es que haya alguien que no esté avisado. Hasta a los lugares más alejados estamos llegando con CanSino”, dijo el gobernador sobre la inyección monodosis.

El mandatario provincial espera que octubre y noviembre sean “dos buenos meses de vacunación” para ampliar la cantidad de esquemas completos. En paralelo pretende avances en la inoculación de menores de edad a la espera del inicio de la convocatoria a personas de entre 3 y 11 años.