A partir de la confirmación del Gobierno de la Provincia sobre el regreso a la presencialidad en los establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario, desde el lunes, la Municipalidad incorporará refuerzos en las cinco líneas de minibuses.
“Para nosotros es muy importante acompañar con el transporte público de la ciudad a nuestros chicos y chicas en la vuelta a las escuelas”, declaró la coordinadora de Transporte Público y Gestión Territorial, Mónica Andreo.
“Por eso, solicitamos a los usuarios y usuarias que puedan, dejar que solo utilicen este servicio a los alumnos y alumnas en los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos educativos”, agregó la funcionaria.
También remarcó la importancia de continuar respetando estrictamente los protocolos establecidos para la prevención del contagio del COVID-19.
Cada minibús cuenta con barreras sanitarias físicas en el sector de conducción. Además, en todos los vehículos se encuentra presente una asistente para informar a la ciudadanía las medidas de prevención y realizar la medición de temperatura.
A esto se le suma la delimitación de los asientos que no se pueden utilizar para mantener el distanciamiento social y el alcohol en gel para higienizar las manos.
Cabe aclarar que el protocolo indica una ocupación del 60 por ciento, por lo que hay coches que tienen una disponibilidad de doce asientos o de quince.
Modificaciones en los recorridos
Por otro lado, se recuerda que continúan vigentes los cambios de recorrido de todas las líneas en el sector aledaño al Hospital “Dr. Jaime Ferré”.
La línea 1, en su recorrido hacia la terminal, se dirige por Paraná , Bolívar, Perú y avenida Ernesto Salva hasta llegar a ese destino. Al regresar, toma calle Balcarce, Pedro Avanthay, Bolivar, Lisandro de la Torre y continúa con normalidad.
La línea 2, hacia la terminal, se conduce por calle Bolivar, Ayacucho, Ernesto Salva y sigue con su recorrido normal. Cuando regresa, se dirige por avenida Ernesto Salva, Pedro Avanthay, Bolivar, Magdalena de Lorenzi, y continúa como lo hace habitualmente.
La línea 3 modificó su recorrido de la siguiente forma: Lisandro de la Torre, Ernesto Salva, Perú y después, circula como lo hace normalmente.
La línea 4, hacia la terminal, tiene su recorrido por Ernesto Salva, Pedro Avanthay, Bolívar, Lisandro de la Torre y sigue como siempre. A la vuelta, transita por Almafuerte, Ayacucho, Salva, Perú y continúa su camino normal.
Por último, la línea 5, tiene su recorrido por Ernesto Salva, Pedro Avanthay, Bolívar, Maipú y retoma su camino habitual.