La Municipalidad de Rafaela presentó la iniciativa “Quiero un árbol en mi vereda”, en el marco del programa “Rafaela Que Te Quiero Verde”. La misma busca fomentar que los vecinos foresten y que repongan el arbolado público, en el caso de que no cuenten con un ejemplar en sus veredas.

Todos los vecinos interesados en colocar o reponer un árbol en sus veredas, pueden hacerlo completando el siguiente formulario: que también se encuentra disponible en www.rafaela.gob.ar.

El trámite debe realizarlo el propietario del inmueble. Luego del pedido, los profesionales del Área de Verde Urbano analizarán la factibilidad del lugar para plantar el ejemplar en función al ancho de la vereda y los servicios aéreos y subterráneos. En caso de que sea viable la plantación se informa la especie correspondiente.

Cabe destacar que los pedidos se toman hasta el 30 de abril. Con su correspondiente aprobación serán considerados en la campaña de forestación 2021. Los que ingresen posterior a esa fecha, pasarán para el año siguiente.

Por consultas los vecinos pueden llamar al (03492) 502025 (int 114) o escribir a espaciosverdes@rafaela.gob.ar.