Luis Castellano se reunió con su gabinete: ¿cuáles serán las nuevas líneas de acción?

Concurrieron 90 personas al Viejo Mercado. Se abordaron distintos temas, entre ellos cambio climático, modelos productivos, formas de trabajo, sistemas educativos, avances tecnológicos e inteligencia artificial.

Luis Castellano se reunió con su gabinete: ¿cuáles serán las nuevas líneas de acción?

El intendente Luis Castellano encabezó este sábado un encuentro de equipos técnicos. El mismo se llevó a cabo en el Complejo Cultural del Viejo Mercado y convocó a más de noventa personas.

La jornada comenzó a las nueve de la mañana y se extendió hasta pasado el mediodía. En el evento, se realizaron distintos debates en los diferentes grupos de trabajo, siempre pensando en el futuro de Rafaela y en la transformación que está viviendo la ciudad.

“¿Por qué estamos acá?” preguntó el Intendente en la apertura del encuentro. Inmediatamente remarcó que “los convocamos porque tenemos la necesidad y el compromiso de seguir pensando el futuro, de reflexionar sobre el camino transitado y también definir los desafíos que enfrentaremos en la etapa que viene”.

Transformaciones

“Tenemos la necesidad de comenzar a analizar, reflexionar e incluir grandes temas y otros más pequeños, pero también complejos en nuestra agenda de gestión”, afirmó Luis Castellano.

Además, se refirió a que “el mundo atraviesa importantes y profundas transformaciones, cambios de paradigmas que vienen modificando nuestras conductas y modos de habitar desde hace tiempo”. Entre ellos destacó: Cambio climático, modelos productivos, formas de trabajo, sistemas educativos, avances tecnológicos e inteligencia artificial.

“Rafaela viene atravesando transformaciones muy profundas desde hace décadas, transformaciones en su fisonomía, transformaciones sociales y culturales. Seguir en esa senda, estar a la altura de los tiempos que corren es el desafío que debe convocarnos, de motivarnos, porque tenemos equipo, tenemos las capacidades para afrontarlo”, agregó.

Equipo

En relación a la jornada de trabajo, el Intendente explicó que “salieron ideas muy interesantes y que generaron un debate enriquecedor”.

“Hay varios aspectos para pensar. Entre ellos la consolidación de una ciudad universitaria; la instalación definitiva de una ciudad de eventos con proyección en toda región; además de seguir apostando al desarrollo urbano”.

“Asimismo, tenemos que seguir pensando, trabajando, gestionando y planificando la ciudad verde, la ciudad del medio ambiente, la ciudad que es ejemplo por su recolección de residuos y su separación en origen”, detalló el mandatario.

En el mismo plano, Luis Castellano remarcó que “Rafaela empieza a vincularse con el sector rural y también es necesario seguir trabajando de manera conjunta con zona periurbana. Somos una ciudad que se vincula con la producción, con la innovación y con el empleo. Por eso debemos seguir apostando fuertemente a la educación y a la capacitqación”.

Futuro

“Estas son algunas de las líneas que, en definitiva, buscamos potenciar para la Rafaela que queremos en el futuro”, manifestó el Intendente.

Luego remarcó que “este es nuestro primer encuentro con equipos técnicos, quienes de alguna manera trabajan todos los días en la toma de decisiones y esto lo queremos ir escalando, ampliando con clubes, con empresas, con escuelas e instituciones”.

“Todos somos parte de un proyecto de planificación estratégica, necesitamos socios para poder crear la lógica hacia dónde vamos y así seguir construyendo la Rafaela que amamos y que se proyecta en un proceso de transformación histórico inédito”.

“La transformación es un camino en el que hemos avanzado muchísimo, pero que aún continúa. Y para eso es necesario adaptarnos a los tiempos que corren, innovar, ser creativos, construir nuevas posibilidades, reflexionar sobre las nuevas problemáticas”, cerró el intendente Luis Castellano.