En el marco del programa Escuelas + Sustentables, la Municipalidad de Rafaela llevará adelante una nueva edición del concurso educativo ambiental denominado “Elevando la Conciencia”. Las inscripciones serán hasta el martes 7 de septiembre de 2021.

El concurso educativo ambiental que convoca a las y los jóvenes de la ciudad interesados en investigar sobre el ambiente a nivel local y generar productos periodísticos, se realiza en el marco de las actividades que realiza el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela con las instituciones educativas de la ciudad.

El objetivo de la convocatoria es que las y los jóvenes se interioricen en temáticas ambientales locales y que puedan producir productos comunicacionales en el marco de la investigación, exponiendo problemáticas y planteando posibles soluciones factibles a mediano y largo plazo.

La iniciativa propone a través de metodologías de investigación, que las y los estudiantes desarrollen piezas que surjan del estudio y relevamiento en campo, las cuales luego serán publicadas. A través de esta propuesta se incentiva a la juventud a transformarse en reporteros para materializar el trabajo desarrollado en una producción periodística dirigida al público local.

Esta iniciativa se suma a otras que el Estado local viene desarrollando con chicos y chicas de estas edades porque cree fundamental involucrar a la juventud en las temáticas ambientales; brindando espacios para que manifiesten preocupaciones, investiguen y cuestionen la realidad, hagan propuestas innovadoras y presenten proyectos viables.

El concurso está destinado a escuelas de nivel medio, de tercer a sexto año de la ciudad de Rafaela. Las temáticas posibles de trabajo o puntos de referencia de investigación son: residuos sólidos urbanos, energías renovables, biodiversidad y verde urbano, empleo verde, cambio climático y calidad ambiental.

Los productos periodísticos finales de quienes se hayan inscripto serán recibidos hasta el viernes 15 de octubre de 2021. Luego del análisis del jurado evaluador conformado por profesionales del área ambiental, se elegirán los proyectos ganadores que serán premiados con auriculares inalámbricos para cada integrante del grupo.

Las inscripciones serán hasta el martes 7 de septiembre de 2021. Para más información se puede enviar un mail a creandoconcienciarafaela@gmail.com o al teléfono (03492) 504579 - 15507915.

El formulario de inscripción es t.ly/KAWW y las bases y condiciones se pueden conocer en t.ly/G7Bc.