El Concejal “Lalo” Bonino presentó un pedido para que el Municipio transforme el programa de asistencia alimentaria que lleva adelante en nuestra ciudad, mediante la entrega directa de alimentos, en un sistema de aportes mediante la tan utilizada “Billetera Santa Fe”.

“Hay que reconocer que la asistencia alimentaria ha sido una acción muy importante para ciudadanos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad económica, y que los ha ayudado a atravesar momentos muy complicados, sobre todo en la pandemia. Esta metodología de la “Billetera Santa Fe” se podría utilizar para que cada beneficiario sea capaz de elegir el lugar en el cual comprar los alimentos y que tipo de alimentos elegir, en función de sus gustos y las necesidades nutricionales.

Este tipo de libertad otorgada a los beneficiarios no solo redunda en simplificaciones logísticas para la estructura municipal, sino que también se estima un beneficio para los pequeños almacenes y supermercados adheridos a este sistema de pago, generando un ingreso extra para ellos; cosa que hoy no sucede porque se concentra en pocos proveedores”, finalizó Bonino.