Evitaron robos gracias a las fuerzas de seguridad

La policía evitó el robo de herramientas en Saavedra al 900. Y la GUR persiguió a un ladrón que desechó lo robado y se dio a la fuga.

Evitaron robos gracias a las fuerzas de seguridad
El material descartado por el ladrón

Poco después de las 04.00 de este domingo, agentes de la Guardia Urbana Rafaelina tomaron un reclamo sobre actividad sospechosa sobre calles Sargento Cabral y la Ciclovía. En esa zona, dos individuos fueron vistos corriendo y descartando una bicicleta sobre la cuneta.

Móvil de la GUR se hace presente en las inmediaciones y notifica haber encontrado dos bicicletas sobre calles Saavedra y Aguado. Además, los mismos escucharon ruidos en una vivienda ubicada en Saavedra al 900. Sobre el tapial de la misma, se encontraron con una motosierra, caja de herramientas y bolsa con otros elementos preparados para el robo.

El material recuperado y que se habían llevado de una casa
El material recuperado y que se habían llevado de una casa Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

Agentes de la Policía toman conocimiento y arriban a la finca, notando las aberturas forzadas, sin la presencia del propietario. Tiempo después corroboraron de que se trataba de una casa en alquiler y se contactan con la persona correspondiente para radicar la denuncia ya que los objetos encontrados le pertenecían.

La GUR evitó un robo

Otro suceso contó con la participación de los agentes de la Guardia Urbana Rafaelina en horas de la madrugada de este domingo. Los mismos, divisaron a un masculino sobre calle España al 800 preparando un secarropa, una garrafa con accesorio y una caja con cables para llegar.

Los agentes intentan dialogar con el sospechoso y este se da a la fuga. Sobre calles Avenida Brasil y Joaquin V. González observan una bicicleta en estado de abandono. El masculino se escapó a pie por calle Francia hacia el Norte.

Móvil policial se hace presente en la vivienda y se entrevista con la propietaria. Informó que el ingreso del garaje se encontraba forzado y que pretendían llevarse los elementos antes mencionados. Además, notó la faltante de una bicicleta, que sería la informada con anterioridad.

Uniformados proceden al secuestro de la bicicleta y asesoran a la víctima para realizar la denuncia correspondiente.