El director del Hospital “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela, Dr. Diego Lanzotti, señaló que “estamos ante una cepa más agresiva, que ataca a gente más joven”.

Recordemos que el 2 de abril pasado, la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, había confirmado que habían detectado la cepa de Manaos en Rafaela. Posteriormente, esa paciente falleció.

Al mismo tiempo, indicó que entre los fallecidos hubo personas que se habían vacunado, pero que “se están notando que entre los que recibieron dosis hay casos leves, lo que hace que si mantenemos la vacunación, vamos a tener mejores resultados”.

Entre los 90 internados en el Hospital, “hay 6 por encima de los 60 y uno por encima de los 80. Lo que significa que ha cambiado. O sea, estamos ante una cepa más agresiva, que ataca a gente más joven”, dijo.

Al mismo tiempo, esta misma situación deja otra conclusión: “la vacunación funciona. Estamos viendo que, más allá de que todavía puede haber fallecidos vacunados, empiezan a verse casos leves en vacunados. Esto quiere decir que el programa de vacunación está marcando la tendencia y que si mantenemos la vacunación, vamos a tener mejores resultados”.