La diputada socialista Lionella Cattalini presentó un pedido de informes en la Legislatura santafesina para que el Poder Ejecutivo explique los subsidios otorgados. Pero hizo hincapié en dos, ambos dirigidos a Sportivo Norte, la entidad del barrio Barranquitas de Rafaela de la cual es hincha el gobernador Omar Perotti.

En el decreto N° 2060, el día de Nochebuena, la Provincia le entregó un subsidio de 35 millones de pesos para “solventar gastos de obras de construcción”. Y 6 días después, el 30 de diciembre, sale el decreto N° 2496, por el cual beneficia al “Negro”, por 45 millones de pesos extra, para la “construcción de gimnasio cubierto, cancha de voley y básquet”.

La legisladora indica que ese monto total de 80 millones de pesos es casi la cifra total por la cual todos los clubes de la provincia recibieron ayuda estatal.

La diputada socialista Lionella CattaliniPrensa Partido Socialista | Vía Rafaela

“El Poder Ejecutivo debe asistir a los clubes y a todos los sectores afectados por la pandemia con equidad y proporcionalidad. Es inadmisible que lo haga de manera discrecional, inequitativa y apelando a favoritismos o sentimientos personales. El gobernador otorgó 80 millones de pesos a un solo club de Rafaela, casualmente el mismo del cual se ha manifestado públicamente como hincha en múltiples oportunidades”, manifestó la legisladora Cattalini.

Para la legisladora esta situación evidencia una total falta de criterio y consideró que “los santafesinos necesitan una explicación clara de estas decisiones”. “El Gobierno de Perotti dijo que con el Plan Incluir venían a reparar inequidades, interviniendo en toda la provincia por igual, sin distinción, pero lamentablemente dicen una cosa y hacen lo contrario. Es inverosímil que un club haya recibido más fondos que el total de los clubes de la provincia”, dijo.

Asimismo, Cattalini expresó su malestar por la situación que atraviesan otros sectores que se encuentran completamente inactivos por la pandemia y que vienen solicitando el auxilio del Estado para enfrentar sueldos y sostener sus locales abiertos. “Además de los clubes, son innumerables los rubros que se ven afectados por las restricciones, es el caso de los gimnasios, fútbol 5, centros de yoga y pilates, entre un montón de otras actividades, a quienes el Ejecutivo dijo haber asistido con 100 millones de pesos. Se trata de casi 1.700 emprendimientos que han recibido casi lo mismo que Sportivo Norte de Rafaela”, concluyó.