Concejales del PJ anuncian recorrida por distintos puntos de Rafaela

Bloque de concejales del PJ en Rafaela
Bloque de concejales del PJ en Rafaela Foto: Prensa Concejo Municipal de Rafaela

Las concejalas Valeria Soltermam y Brenda Vimo, y los concejales Martín Racca y Juan Senn estarán en espacios que han sido noticia en los últimos días y que tienen relación directa con su tarea legislativa.

El próximo martes 16, desde las 11, visitarán el terreno donde se emplazarán los 315 lotes anunciados, una de las grandes buenas nuevas de los últimos días; también el lugar donde se instalará el segundo Eco Punto, el Camino público N° 6 en su cruce con la circunvalación; y la sede de la GUR. La recorrida tiene como finalidad visibilizar los proyectos en los cuales el Bloque ha trabajado en sintonía interna y con el ejecutivo local; y también mantenerse cerca de la comunidad, disponibles para recibir distintas inquietudes y brindar respuestas.

Inicialmente se acercarán al terreno donde se ubicarán los 315 lotes, ubicado en el noreste de la ciudad, entre los barrios Virgen del Rosario y Monseñor Zazpe. Los y las ediles acompañaron al Ejecutivo con la ordenanza que aprobó la donación de dicho terreno -efectuada por el Instituto Municipal de la Vivienda- para poder llevar a cabo el loteo. “El acceso a la tierra es un derecho humano básico, y garantizarlo es complejo, pero con esta ordenanza se abre una nueva esperanza, a la vez que se cierra un proceso que comenzó en 2020 cuando se gestionaron ante Nación los fondos para urbanizar ese sector”, mencionan desde el Bloque.

Seguidamente, visitarán el sitio donde se emplazará el segundo Eco Punto, Avda. Gabriel Maggi y Avda. Italia. Una obra muy solicitada por vecinos y vecinas, que facilitará la disposición de los residuos especiales en ese sector de la ciudad, generando un impacto positivo a nivel ambiental, y laboral, por la creación de puestos de trabajo que supondrá.

Luego, se dirigirán al Camino Público N° 6 (entre Ruta 34 y Variante Rafaela) que será asfaltado próximamente, suponiendo un gran aporte al desarrollo del suelo industrial. La obra se va a hacer con fondos de Vialidad Nacional y aportes de Provincia y municipio, y de los 19 frentistas, que aportarán en concepto de Contribución por Mejoras.

Por último, llegarán hasta la sede de la Guardia Urbana Rafaelina para felicitar a los agentes Francisco Favre y Luci Linares que, en estos días, gracias a su formación y rápida intervención, lograron salvar la vida de un niño, junto a la voluntaria del Grupo de Defensa Civil, Patricia Sosa, vecina del pequeño.

Los concejales y concejalas del Bloque PJ, destacan que es vital formarse en primeros auxilios y RCP. Por eso, aprovechan la ocasión para difundir una invitación del Grupo de Voluntarios para la Defensa Civil de Rafaela ONG. Se trata del 2° Curso del año en Primeros Auxilios y RCP: “¿Qué hacer hasta la llegada de la ambulancia?”. Iniciará el martes 16, a las 20:30, en el Centro de Formación Profesional N° 5 “M. Eva Duarte de Perón” (Arenales y Ernesto Salva). Inscripciones al 570850.