La Policía de Santa Fe, en colaboración con sus pares entrerrianos, realizó dos allanamientos en sendos barrios de Paraná, en el marco de la investigación de la privación ilegítima de la libertad y posterior asesinato de Héctor Cornalis, el hombre de María Juana, asesinado en Colonia Cello. Como consecuencia de ellos, quedaron detenidas dos personas, de 20 y 35 años.

Los operativos se concretaron en la zona de la Base Aérea y La Floresta, a pedido del fiscal de San Jorge, Carlos Zoppegni.

De acuerdo a la información aporta da por El Litoral, se apresó a H.J.S. (alias “Colo”) y a N.B. También se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa.

El tercer sospechoso, J.M.C. no fue encontrado en el domicilio allanado y mantiene su condición de prófugo.

Por esta causa, se encuentra con prisión preventiva Roberto “Sombra” Andini, sospechoso de haber diseñado el plan para robarle a Conalis. Matarlo, nunca estuvo en su mente, según el propio Zoppegni.

Cornalis fue interceptado el 16 de abril, al ingreso de la Cooperativa, en el km 112, en la ruta 13 (entre María Juana y Estación Clucellas). Tres personas (entre las cuales no estaba Andini) lo golpearon y lo ingresaron a su auto. Iban hacia la vivienda de Cornalis, pero cambiaron de rumbo (y el destino del hombre de María Juana), al encontrar un patrullero en su camino. Los delincuentes nunca encontraron en el baúl del auto 8.674.750 pesos.

Hubo manifestaciones en María Juana, reclamando Justicia para la familia: no solo por el asesinato, sino también por la situación de Ramino, detenido por una causa de violencia de género.