El Departamento Ejecutivo confirmó que a partir del próximo 3 de enero de 2022, Avenida Italia quedará de una sola mano. Además, la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela llevará adelante un estudio del tránsito, no solo del sector, sino de todo el área que se vea afectada. Esto tendrá una extensión de al menos, tres meses, aunque podría extenderse, para ver cómo influye en el flujo de de vehículos la entrada y salida de alumnos, ya con el año lectivo iniciado.

La intervención vial había sido fuertemente controversial, dado que un grupo de comerciantes quería que siga teniendo doble mano y que se eliminarán las obras que se realizaron en el sector. Mientras tanto, un grupo de vecinos solicitó que sí se haga la única mano, para bajar la peligrosidad del sector.

Esto fue informado al Concejo Municipal, la semana pasada por el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo. En declaraciones a FM Galena, comentó que “en la zona se ve un desenvolvimiento vial bastante caótico, peligroso. Cuando se iniciaron las obras, hubo reclamos de los comerciantes para mantenerse la doble manos. Nosotros lo contemplamos, porque se venía de un proceso en donde el sector había sido muy golpeado”.

“La decisión es que sea de un único sentido, de norte a sur. Hay una serie de cuestiones administrativas, una serie de decretos que se necesitan para el cambio de circulación, por eso, será desde enero este cambio. Mientras tanto, se necesitan una serie de obras para el sector”, agregó. De hecho, desde esta semana se hará la señalización horizontal de los cruces peatonales.

Para ir hacia el norte, uno debería tomar o Bolinger o por Joaqúín V. Gonzalez.