Mi Club Más Verde es una iniciativa anunciada por la Municipalidad de Rafaela en el marco del Plan de Forestación 2021 presentado en el mes de junio, que involucra a la Secretaría de Ambiente y Movilidad y la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

En este contexto, el Club Atlético de Rafaela recibió 30 plantas; entre ellas 12 especies frutales, que plantará en sus predios para que aporten sombra. También, para concientizar sobre el cuidado de la naturaleza y la soberanía alimentaria. La acción forma parte del compromiso asumido por el Estado local de dotar a la ciudad de infraestructura verde.

Compromiso

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, explicó: “Seguimos realizando estas entregas porque es una manera de concientizar y de cumplir nuestro objetivo de dotar este año a la ciudad con más de 2600 árboles. En esta oportunidad fueron algunas especies nativas y 12 frutales que van a poder cuidar y disfrutar quienes asisten a hacer deportes al club. Es una muestra de que el cuidado de la salud a través del deporte es tan importante como el cuidado de la naturaleza que nos ofrece alimentación saludable”.

Además, destacó que “seguimos estableciendo vínculos de articulación con las instituciones de la ciudad, que se comprometen y colaboran para que Rafaela sea una ciudad más sustentable, con ciudadanos más comprometidos”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, manifestó que “apostar a estas acciones y a estos vínculos, promueve más clubes verdes y amigables con el ambiente. El compromiso institucional se multiplica luego en quienes practican algún deporte y sus familias”.

Ser parte

Martín Pairetti, integrante de la Subcomisión de Fútbol del club, sostuvo: “Estamos agradecidos con la acción de reforestación que realizamos junto al municipio y con los frutales, que nos permite continuar con nuestro proyecto de plantación en los predios del club”.

A su turno, Mario Rocotti, integrante del equipo de trabajo de Atlético, indicó que “estamos muy orgullosos de esta iniciativa. Es muy importante para el club ser parte del plan de desarrollo sustentable de la municipalidad”.

Además de recibirlos, la institución deportiva se comprometió a plantar, cuidar y regar las especies para que crezcan adecuadamente, generando beneficios para la comunidad y el ambiente.

Durante el encuentro, también participaron Eugenia Eberhardt del Instituto para el Desarrollo Sustentable, Anabel Albretch del Área de Verde Urbano y Diego Kurganoff vicepresidente del Club Atlético de Rafaela.