Este lunes se mantuvo una reunión de trabajo entre representantes del gobierno de la Provincia de Santa Fe, el municipio local, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela. En dicho encuentro se acordó que por razones de seguridad sanitaria el evento deportivo se postergue. Así se indica en un comunicado oficial, emitido desde el Municipio.

"Recordemos que en las últimas horas aumentaron los casos de COVID-19 en nuestra ciudad y no están dadas las condiciones para que la competencia se realice en lo inmediato en nuestra ciudad", agregan.

"Descontamos la buena voluntad y la disposición de todas las partes para que la carrera se realice en cuanto la situación sea óptima, haciendo constar que la ACTC tenía previsto tomar todos los recaudos para no entrar en contacto con los vecinos y vecinas de la ciudad de Rafaela, además de poseer un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud de Nación y el Comité Ejecutivo de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera".

La ACTC había anunciado el domingo que la primera carrera se correría en el autódromo "CIudad de Rafaela", en el regreso a la actividad. Es más: el Turismo Nacional también se sumó y pretendía una fecha en el "Templo de la Velocidad".

Sin embargo, a media mañana de este lunes, el Municipio anticipó que no apoyaba la concreción de la fecha y que llevaría esa postura al encuentro que se desarrolló al mediodía. La oposición hizo suyo el reclamo popular, que se había manifestado en contra de la carrera en las redes sociales.