Punto por punto, los protocolos que tiene el Turismo Carretera

El próximo domingo vuelve la competición al autódromo "Ciudad de Rafaela", sin público. Y muchos se preocuparon por la cuestión de la bioseguridad. Enterate qué deberán cumplir.

Entrenamiento viernes 6 de septiembre de 2019 TC Rafaela (@actcargentina)
Entrenamiento viernes 6 de septiembre de 2019 TC Rafaela (@actcargentina)

El pasado jueves 27, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) dio a conocer el protocolo sanitario que utilizará en las competencias del Turismo Carretera y sus categorías inferiores. El plan de acción fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación este sábado y este domingo, se confirmó que la primera carrera será en nuestra ciudad, sin público.

Gran preocupación se dio entre los rafaelinos, dado que se encuentra declarada la transmisión por conglomerado en la ciudad. Entre las quejas, se daba la imposibilidad de contactarse con familiares, pero se daba la llegada de los corredores y la posibilidad de que no se pudiera impedir el ingreso de público al "Templo de la Velocidad". Y muchos dudan sobre cómo se cumplirán los protocolos de bioseguridad. Lo cierto es que el protocolo indica que todos los integrantes de los equipos se quedarán en el autódromo, desde el ingreso hasta finalizar la competencia. Y llegarán con testeos negativos.

Entre los principales puntos, se cuentan que "El sector de Boxes tiene 40.000 metros cuadrados, el cual albergará a 350 personas. Del total de 350 personas, 40 personas estarán distribuidas en la pista que no ingresan a boxes (banderilleros, bomberos, seguridad, ambulancias con su dotación y camarógrafos), manteniendo 2 metros de distancia como mínimo, entre sí".

Además, "Cada equipo estará compuesto por cuatro personas, más el piloto; quienes se dispondrán de la siguiente manera: dos en la parte delantera junto al auto en 35 metros cuadrados, manteniendo siempre 2 metros de distancia entre sí y dos en la parte de atrás de boxes en otros 30 metros cuadrados, manteniendo siempre 2 metros de distancia entre sí (ocupación máxima de una persona cada 4 metros cuadrados de espacio efectivamente circulable). Será de uso obligatorio y permanente el uso de tapaboca casero / barbijo, para todo el equipo".

Protocolos Tc by Via País on Scribd

De acuerdo a la página Solo TC, "Cada equipo deberá presentar un listado con la personas que van a trabajar en el circuito durante el fin de semana. Y todas las personas que ingresan al autódromo deberán haber sido testeadas para detectar COVID-19. La ACTC se hará cargo de testear a pilotos e integrantes de equipos que estén dentro de la zona del AMBA. Mientras que los del interior del país deberán realizar el test en forma privada con el kit provisto por la entidad teceísta. Personas de 60 años en adelante no podrán ingresar a los circuitos".

"Los equipos podrán ingresar al predio el viernes a la mañana respetando los protocolos sanitarios establecidos por la ACTC. Una vez que los autos estén ubicados en el box correspondiente, el departamento técnico pasará por cada box a realizar la rutina de fiscalización que habitualmente se hace en el recinto técnico. Y cuando los autos vayan a la Técnica, irán solo 2 mecánicos. Los equipos de TC pueden quedarse en el autódromo o volver a sus lugares de origen (Nota del Redactor: la primera carrera estaba pensada para La Plata, a 50 km de Capital Federal). Aquellos que permanezcan dentro del predio no tendrán la necesidad de realizar nuevamente el test de control. Los que se vayan y vuelvan al viernes siguiente deberán repetir el testeo. Los trailers quedarán en el predio con los autos de carrera", indican.