Desde el mediodía de este martes, se inició un operativo de donación de órganos.
El donante es un joven de Tostado, de 24 años. Había tenido este lunes un accidente en un camino rural, sufriendo fractura de cráneo.
Personal del CUDAIO dialogó con los familiares, luego de constatar la muerte cerebral, para que se pudiera concretar la ablación.
Cerca del mediodía pudieron escucharse ruido de motores de aviones. Fueron tres las aeronaves que llegaron al aeropuerto de Rafaela, desde distintas partes del país. El personal médico que arribó fue escoltado -tanto en su llegada como al concluir el operativo- con sirenas hasta el Hospital "Dr. Jaime Ferré". La operación duró cerca de cinco horas.
Comunicado oficial
La dirección del efector público emitió un comunicado, el cual se transcribe a continuación: "Pasadas las 18 hs culminó la ablación múltiple en el Hospital Jaime Ferré, operativo a cargo del CUDAIO, personal del hospital y asociación civil honrar la vida. La donación incluyó corazón, hígado, páncreas, riñones y córneas; con destinos al Hospital Italiano de Bs As, Hospital Británico Bs As y Hospital Cullen de Santa Fe. La Dirección del Hospital acompaña el pesar de la familia y enaltece el gesto de grandeza al continuar dando vida".