Coronavirus: el Hospital de Rafaela recibió once respiradores

Con este nuevo instrumental, se llegan a 19 aparatos. El internado que ya usa uno de ellos se encuentra estable. Hay un nuevo casos sospechoso en Sunchales.

Los respiradores artificiales que la provincia envió al Hospital de Rafaela.
Los respiradores artificiales que la provincia envió al Hospital de Rafaela.

En la tarde de este miércoles llegaron nueve respiradores oficiales al Hospital de Rafaela, enviados por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus en Rafaela.

Se recibieron en dos tandas: con anterioridad, también había llegado otro de la provincia. Y también llegó uno donado por el SAMCo de María Juana. Una actitud que pone en valor las cualidades humanas y solidarias de ese efector público. De esa forma, se totalizan once aparados en pocos días.

Con este nuevo equipamiento, se llega a un total de 16 respiradores en el efector público. 

De esta forma, el "Dr. Jaime Ferré" se sigue preparando para lo que será el pico de casos de coronavirus, estimado para mayor en nuestro país.

Paciente con respirador, estable

En la tarde del martes, se debieron internar a dos personas: una con el positivo confirmado y otra, a la espera de los resultados del laboratorio. La primera, respondió bien a la entrega de oxígeno. La segunda, debió recibir la ayuda mecánica de un respirador. A las 16, el paciente se encontraba estable.

Vale destacar que ambos se encuentran aislados del resto de los pacientes del Hospital. 

Sunchales: un sospechoso, un descartado

En la noche del martes, el intendente de la vecina localidad de Sunchales, Gonzalo Toselli anunció un nuevo caso sospecho de coronavirus.

"Tenemos el segundo caso sospechoso en la ciudad. Se le hizo el hisopado pertinente, se tomaron las muestras para luego enviarlas a analizar. Esperemos que en esta ocasión demoren un poco menos -los resultados- para bajar la incertidumbre", dijo en un comunicado audiovisual el intendente Gonzalo Toselli.

Casi al mismo tiempo, la provincia descartó el primer caso sospechoso en la "ciudad del cañón". Se sumó así a los de Tacural (2) y Josefina (1).