Uno de los internados en Rafaela está con respirador artificial

A uno debieron asistirlo mecánicamente desde la medianoche y su estado es reservado. Fue hisopado pero aún no tiene resultados.

Respirador artificial
Respirador artificial

La dirección del Hospital "Dr. Jaime Ferré" emitió esta mañana de miércoles a primera hora un parte de prensa en donde indicaron que una de las personas internadas en el mediodía del martes, debió ser asistida con un respirador artificial. 

"Pasado el mediodía del 31/3/2020 ingresaron al Hospital 2 pacientes masculinos de 37 y 64 años. Uno de los pacientes es positivo para COVID19 y el otro con hisopado en estudio. A la medianoche 1 de los pacientes requirió asistencia respiratoria mecánica y está en pronóstico reservado. El otro paciente evoluciona estable con soporte de oxígeno", se afirma desde el parte.

Vía Rafaela pudo confirmar que quien está siendo asistido es alguien que tiene problemas cardiológicos anteriores y que se trata de quien aún no se tiene el resultado del laboratorio de su hisopado.

Protocolo activado

En la noche de este martes, se emitió un comunicado oficial desde la dirección del "Hospital Dr. Jaime Ferré", para "dar respuesta progresiva y ordenada a la Pandemia COVID-19", se resolvieron los siguientes puntos que se transcriben a continuación:

1.Transformar la Guardia en Unidad COVID 19 ingreso por calle L. de la Torre esquina Balcarce, que atenderá pacientes respiratorios con camas de alta, mediana y baja complejidad.

2. La guardia de demanda espontánea pasará a los móviles externos -Ómnibus Sanitario– ubicado frente al ingreso tradicional del Hospital Lisandro de la Torre 737; al igual que Vacunatorio.

3. Farmacia atendrá por ventanilla al exterior en Lisandro de la Torre 737 (Hall de acceso externo)

4. Se prohíben las visitas

5. Consultorios externos de Clínica médica, Cardiología, Cirugía, Otorrinolaringología, Traumatología, Oncología y Salud Mental funcionan en Centro Materno (ingreso por calle L de la Torre al lado de la Capilla del Hospital)

6. Obstetricia y Ginecología consultas ambulatorias en los Centros de Salud.

7. Odontología: consultas en los Centros de Salud.

8. Oftalmología consultas de urgencia por guardia externa.