Coronavirus en Rafaela: internaron a dos pacientes en el Hospital

De esta manera se activó el protocolo. Este mediodía dos personas fueron ingresados dos hombres ya detectados como COVID-19 positivos.

Los casos se registraron en el hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela.
Los casos se registraron en el hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela.

En el mediodía de este martes, dos personas fueron ingresadas al Hospital "Dr. Jaime Ferré", siendo ya detectadas como coronavirus positivos en Rafaela.

Primero, se le realizaron placas de rayos, ante la posibilidad de neumonías.

Así lo confirmaba oficialmente la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud de la Provincia: "se encuentran internados en el Hospital Dr. Jaime Ferré, dos pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19. Se trata de dos hombres que venían siendo controlados en sus respectivos domicilios, donde mantenían la cuarentena".

Protocolo activado

En la noche de este martes, se emitió un comunicado oficial desde la dirección del "Hospital Dr. Jaime Ferré", para "dar respuesta progresiva y ordenada a la Pandemia COVID-19", se resolvieron los siguientes puntos que se transcriben a continuación:

1.Transformar la Guardia en Unidad COVID 19 ingreso por calle L. de la Torre esquina Balcarce, que atenderá pacientes respiratorios con camas de alta, mediana y baja complejidad.

2. La guardia de demanda espontánea pasará a los móviles externos-OMNIBUS SANITARIO- ubicado frente al ingreso tradicional del Hospital Lisandro de la Torre 737; al igual que Vacunatorio.

3. Farmacia atendrá por ventanilla al exterior en Lisandro de la Torre 737 (Hall de acceso externo)

4. Se prohíben las visitas

5. Consultorios externos de Clínica médica, Cardiología, Cirugía, Otorrinolaringología, Traumatología, Oncología y Salud Mental funcionan en Centro Materno (ingreso por calle L de la Torre al lado de la Capilla del Hospital)

6. Obstetricia y Ginecología consultas ambulatorias en los Centros de Salud.

7. Odontología: consultas en los Centros de Salud.

8. Oftalmología consultas de urgencia por guardia externa.