Cambiemos le llevó pedidos de vecinos al intendente Luis Castellano

Solicitaron crear un registro de pesonal de salud voluntario. También desmalezar terrenos. Además, flexibilizar vencimientos de impuestos locales.

El bloque de concejales de Cambiemos, junto al personal político.
El bloque de concejales de Cambiemos, junto al personal político.

El bloque de concejales de Cambiemos (Alejandra Sagardoy, Marta Pascual, Germán Bottero, Leonardo Viotti, Miguel Destéfanis y Raúl Bonino) elevaron al intendente Luis Castellano una serie de reclamos, consultas e inquietudes que le fueron presentando los vecinos en el marco de la pandemia del coronavirus en Rafaela.

Algunas de las sugerencias se vieron ya transformadas en anuncios concretos: la descentralización de la entrega de bolsones alimentarios (arranca desde este miércoles) y de la vacunación antigripal.

Hay otras que son propuestas interesantes. Por ejemplo, convocar a profesionales de la salud, a manera de "reservistas" en una guerra. Los ediles creen que podrían llegar a concretarse a partir de un registro digital que ordene y agilice la inscripción.

Otro de los puntos es el desmalezado. Cortar el pasto se vuelve clave para pelear la otra epidemia en la ciudad: el dengue. Sólo en Rafaela hay 192 casos, lo que hace que la ciudad lidere el triste ranking provincial.

Flexibilizar los vencimientos de tasas, derechos, y otro tipo de tributo local es otra sugerencia. Esto basado en la falta de actividad económica. También los concejales de Cambiemos plantearon plantearon que se deberá extender la moratoria en vigencia, para que la misma pueda tener el éxito buscado.

Los concejales una vez más volvieron a ponerse a disposición del Intendente para realizar acciones en territorio, entendiendo que ante esta grave situación todas las fuerzas políticas deben trabajar de manera mancomunada.