Las vacunas antigripales ya están en Rafaela

Ya comenzaron a vacunarse todo el personal de la salud. Y esta semana se anuncia cuándo comienza el resto. Se dará en los CAPS más cercanos.

Arranca la vacunación antigripal en Rafaela
Arranca la vacunación antigripal en Rafaela

Las vacunas antigripales ya llegaron a la ciudad. Por ahora, en una primera etapa, se estarán inyectando a quienes pertenecen a grupos de riesgo. Y durante la semana, se comunicará la fecha para el resto.

Recordemos que los primeros en ser vacunados serán los que integren el personal de salud (Médicas/os, Enfermeras/os, Terapistas, Especialistas, Administrativos/as, limpieza), tanto en el sector público (Hospital, Centros de Salud y 107) como en el privado (Clínicas y Sanatorios).

En la segunda etapa están incluidas las personas mayores de 65 años y pacientes con factores de riesgo en salud (cardiopatías, enfermedades respiratorias severas como asma, EPOC, etc, transplantados, embarazadas y puerperio inmediato). También niños de entre 6 y 2 años de edad.  

CAPS 1
CAPS 1
CAPS 2
CAPS 2

En cada Centro de Salud

Cada Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se organizó para recibir la demanda, tanto en la sala de espera (respetando distancia y sectorizando pacientes que asisten por patologías, y pacientes sanos (vacunación, controles a embarazadas, CCD)

El vacunatorio del Hospital, para evitar la circulación personas dentro de la Institución, se encuentra funcionando en un Móvil acondicionado para tal fin, en el horario de 8:00 a 13:00, teniendo prioridad de vacunación al recién nacido.

Lo que se le solicita a la comunidad es que sólo asista el adulto a vacunarse o alguien que acompañe al bebé o al niño para evitar la circulación y aglomeración de personas. 

Los centros de salud ahora están en Facebook, en donde se podrán novedades al respecto.