Los concejales de Bien Común, a través de un video adelantaron parte de la exposición que brindarán en la Rendición de Cuentas que se realizará este jueves.

El bloque que integran Liliana García, Hugo Schamber y Raúl Rodríguez puso especial énfasis en lo referido a la adquisición de un vehículo de alta gama, por parte del Ejecutivo Municipal. “En diciembre se gastaron más de dos millones de pesos”, afirmaron.

Lo concejales vecinalistas manifestaron que: “Pese a la explicación oficial, la supuesta donación no tuvo los pasos formales que deberían seguirse en este caso.

En el mismo sentido recordaron la donación que como concejales realizaron el año pasado. “Bien Común fue el único bloque de Concejales que donó parte de su sueldo y lo hicimos mediante una ordenanza y específicamente indicamos que queríamos que el dinero fuera al Hospital Municipal. Vemos que el Intendente supuestamente donó fondos, sin que haya registro de la donación autorizado por el Concejo Deliberante, y lo hizo para un auto de alta gama que solo utiliza él. Las explicaciones no nos conforman, pediremos la investigación del Tribunal de Cuentas Provincial sobre el tema” .

Otra observación que realizaron está referida a la pista de skate que se está construyendo en el Parque Sarmiento.

“Pese a las promesas oficiales de que la obra de la pista de skate sólo se realizaría con fondos provinciales, la comuna invirtió más de 800 mil pesos de fondos propios en tal obra estética”, dijeron.

“Este gasto se hizo en un momento en donde los únicos respiradores artificiales incorporados en plena pandemia fueron gracias al aporte de una empresa privada”, cuestionaron.

“Se trata de prioridades . Apoyamos el deporte y que tengamos plazas más lindas, pero sin dudas no se cumplió lo que se dijo en un momento en que la austeridad debía volcarse a la salud de los vecinos”, cuestionaron.

Finalmente se refirieron a la contratación de personal, tema sobre el que volvieron a reclamar transparencia. “Se impide el correcto acceso a la información pública para el control de las identidades de las personas que obtienen contratos en el Municipio. Se repiten los casos de personas que pasan por la planta política de Uset y terminan contratados y con pases a planta. Esos puestos deberían concursarse y despolitizarse la entrada de agentes a la comuna”, concluyeron.