Desde Bien Común presentaron en el Concejo Deliberante un pedido de informes reclamando al Intendente Uset explicaciones sobre la incorporación del personal a la comuna. Además agregaron que, se brinde mayor información de cómo llevan a cabo el proceso de selección de los mismos.

Los ediles manifestaron, “En la actualidad, la ordenanza municipal 3.505 que regula la incorporación de personal no se está cumpliendo, ya que no se publican los resultados de dichos concursos y, cuando se lo hace, es de manera incompleta”.

“Muchas veces no se conoce la identidad del contratado ni tampoco las capacidades que tiene para realizar determinada función. Además notamos que hay personas con paso por la planta política que son contratadas y, rápidamente, pasan a formar parte de la planta permanente”, continuaron.

“Toda esta falta de claridad, afecta a los recursos del Municipio para las obras prioritarias en nuestro distrito como lo son las mejoras de las calles o los servicios públicos. Por ende, en un contexto de tratamiento de rendición de cuentas, Bien Común insiste que todos los contratos de personal y los resultados de los concursos deben ser públicos, ya que si las cosas se hicieran bien, el Gobierno no debería ocultar nada al contribuyente”.

“Desde nuestro bloque abogamos siempre por la transparencia y consideramos que debe haber reglas claras que brinden la igualdad de condiciones a quienes deseen acceder a un puesto laboral en el estado, dónde la idoneidad sea el principal factor de ingreso y no la cercanía o amistad política”, finalizaron.

Los concejales de Bien Común pidieron saber si está garantizado el servicio de agua para las escuelas