Desde el bloque Bien Común manifestaron que empezaron a analizar la rendición de cuentas 2020 y rechazan la compra en el mes de diciembre de un Vehículo Chevrolet Cruze para usos oficiales del Ejecutivo Municipal en pleno año de Pandemia.

“El año pasado cuando los Concejales de Cambiemos usaron su mayoría absoluta para aprobar el último aumento de Tasas dijeron que la suba de impuestos tenía a la salud como prioridad. Ahora en el análisis de la rendición de cuentas hemos empezado a revisar estos gastos como el del vehículo de más de dos millones y medio de pesos que el Intendente compró casualmente en medio del conflicto con los empleados municipales”, agregaron.

Los vecinalistas remarcaron que, “a diferencia de otros partidos opositores locales, Bien Común había rechazado expresamente votar los super poderes con que la mayoría de concejales le ha permitido a Uset mover partidas sin autorización alguna del Concejo Deliberante. Estos gastos en plena pandemia nos muestran una enorme falta de austeridad y ubicación. En los últimos tiempos venimos pidiendo a Uset y su equipo explicaciones sobre por qué no se ha incorporado un nuevo respirador al Hospital Eva Perón. Sólo nos dicen que están gestionando el tema, pero si no compraban este auto de lujo hubiéramos tenido la plata”.

Los concejales de Bien Común piden explicaciones al Ejecutivo

“Analizamos detalladamente la rendición de cuentas y prepararemos un informe vecinal para mostrar los gastos a la comunidad, ya que estas cosas suceden porque Juntos por el Cambio tiene el poder absoluto en la Ciudad. Ese poder absoluto muchas veces lleva a estas conductas alejadas de las necesidades del vecino”, finalizaron.