El intendente Mariano Uset recibió participantes del programa “Codo a codo”, llevado adelante desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tras la convocatoria un total de 8 personas fueron seleccionadas y algunos de ellos participaron de una reunión con el Jefe Comunal y el director general de Relaciones con las Provincias y Municipios, Gerardo Siniscalchi.

“Codo a codo” es un programa de capacitación destinado a personas jóvenes y adultas, que brinda herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector Informática (IT). Los cursos son virtuales, gratuitos y tienen una duración de 20 semanas.

Sobre esta posibilidad el Uset señaló: “Hay tres valores fundamentales por los que Codo a codo es una excelente oportunidad para estos rosaleños. En primer lugar, les brinda la posibilidad de acceder a una educación de alto costo en forma totalmente gratuita, y avalado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”,

“Reciben esta capacitación sin necesidad de irse de Punta Alta, porque utilizan plataformas de educación a distancia, que les permiten interactuar con alumnos de otros puntos del país”.

“Y, por último, estas herramientas brindan la posibilidad de trabajar a futuro para cualquier parte del país o el resto del mundo también desde su casa”, concluyó Uset.

También participaron del encuentro la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez; el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, y la directora de Niñez y Juventud, María Luisa González.