Sporting no pasó del empate 1 a 1 ante Olimpo en la primera fecha del torneo Rubén Felipe Nieto de la Liga del Sur. El rojinegro se puso en ventaja a los 37 minutos del primer tiempo por intermedio de Jonathan Font, a los 39 del segundo tiempo lo igualó Iván Tello para el equipo bahiense.

En el primer tiempo fue Sporting quien hizo mejor las cosas, apostó a la tenencia de balón por medio de Castellano y Otero, y por momentos lo logró aunque le faltó profundidad. Burgos por la derecha y Romero por izquierda gravitaron poco y los delanteros Verona y Font quedaron aislados durante buena parte de la primera mitad.

Sin embargo y a través de la pelota parada el dueño de casa tuvo situaciones por un cabezazo de Castellano y un remate de Otero, hasta que a los 37 y por esa vía llegó el gol. Centro desde la izquierda Lischeske y aparición de Font por el centro del área para conectar con la testa y poner el 1 a 0.

En el complemento las cosas cambiaron. Olimpo se soltó, adelantó a los laterales Mayo y el puntaltense Thiago Faur y jugó en campo rival. Crecieron los rendimientos de Tello y Seisdedos y el aurinegro se acomodó mejor en la cancha, también luego del ingreso de Leyes, que complicó a la defensa puntaltense.

Un par de buenas intervenciones de Torres ante un tiro libre de Seisdedos y un mano a Tello, mantuvieron a Sporting en ventaja, aunque el rojinegro pudo sentenciarlo con un cabezazo de Font que dio en el travesaño y una jugada dudosa en la que todos reclamaron penal a Nacho Burgos.

De esa jugada vino el empate, Olimpo recuperó el balón en su área y en pocos segundos llegó al arco de Sporting para poner a Tello en situación de gol, la definición del 10 fue el 1 a 1 final que dejó mas conforme a Olimpo.

Victoria de Huracán

El el partido restante de la programación de Primera Huracán superó a Villa Mitre por 1 a 0 con gol de Lucas Der.

La fecha había comenzado ayer con la victoria de Liniers ante Bella Vista como visitante por 3 a 1 y el empate 0 a 0 entre Rosario y Tiro Federal en Bahía Blanca.

El “Sanfra” ganó en el comienzo del Promocional

En el torneo de ascenso quedaba un partido para cerrar la fecha. En él San Francisco dio la nota y superó 3 a 1 a Libertad. Gastón Mora, Claudio Castiglioni y Enzo Chamorro hicieron los goles para la victoria celeste. Jonatan Arias y Juan Pablo Schefer, marcaron para los de Villa Rosas.

El sábado habían empatado 1 a 1 La Armonía y Pacífico de Cabildo, mientras que Pacífico de Bahía superó 1 a 0 a Sansinena.

Próxima fecha

El próximo fin de semana se jugará la segunda fecha de ambos torneos. En Primera los partidos serán: Liniers - Sporting, Rosario - Bella Vista, Olimpo - Huracán, Villa Mitre - Tiro Federal

En el Promocional se medirán: Libertad-Sansinena, Pacífico BB-La Armonía,Pacífico C-Comercial

Libre: San Francisco

Fotografías: Prensa Sporting.