El viernes por la mañana en las instalaciones que posee el Punta Alta Rugby Club posee en el Complejo Quiros, se realizó el cierre de temporada de las Escuelas Abiertas de Verano que lleva adelante Jefatura Distrital de Educación con colaboración del Municipio.
En esta edición participaron alrededor de mil alumnos rosaleños entre 3 y 12 años, pertenecientes a 9 establecimientos educativos del distrito.
Este programa tiene objetivo de brindar a los menores un espacio de contención también fuera del calendario escolar habitual, con la posibilidad de concurrir a piletas, siempre dentro de un contexto de continuidad pedagógica con actividades lúdicas. Además se brinda el servicio de comedor con desayuno y almuerzo.
Participaron las siguientes escuelas: EP N°3 “Stella Maris”, EP N° 5 “Bernardino Rivadavia”, EP N°7 “Jaime Harris”, EP N°10 “Giácomo Gigola”, EP N° 11 “Almirante Guillermo Brown”, EP N°15 “Mariano Moreno”, EP N°16 “Almafuerte”, EP N°19 “Tierra del Fuego” y el Centro Educativo Complementario Islas Malvinas.
La jefa distrital de Educación, Claudia Pereyra, la secretaria de Coordinación y Gestión, Carla Gómez, junto a la presidente del Consejo Escolar, Tatiana García participaron de las actividades que significaron el epílogo de la temporada 2023.
El Estado municipal costeó el transporte para todos los alumnos y los productos para mantenimiento de las piletas.