La UNS da la primera beca de investigación a una persona con discapacidad

Se trata de Julián Ferreti, quien cursa el último año de Ciencias de la Educación. EL último viernes la Universidad Nacional del Sur hizo entrega.

Julián Ferreti accedió a la primera beca de investigación a un alumno con discapacidad de la UNS.
Julián Ferreti accedió a la primera beca de investigación a un alumno con discapacidad de la UNS. Foto: Prensa

EL último viernes la Universidad Nacional del Sur (UNS) hizo entrega de la beca Cecilia Grierson a Julián Ferreti, estudiante del último año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, participaron del acto el rector de la Universidad, Daniel Vega, el subsecretario de Inclusión y Accesibilidad, Khalil Majluf, y las integrantes de la Fundación Cecilia Grierson, María del Carmen Striebeck y Morena Roselló.

Julián es el primer alumno con discapacidad en recibir un subsidio destinado a la investigación académica y es es tutor del área de accesibilidad de la Universidad, que actualmente acompaña a 35 estudiantes de acuerdo a sus requerimientos y funciona como nexo ente los tutores departamentales, autoridades y estudiantes.

Ferreti tiene 24 años y tiene una discapacidad motriz desde el nacimiento, lo que lo ha llevado a militar la inclusión y acompañar a otros alumnos durante sus trayectorias académicas.

Sobre el beneficio al que accedió afirmó: “va a tener un gran potencial para seguir acompañando a los estudiantes”.

“Es algo muy importante que puede aportar la universidad: la formación de una identidad y la posibilidad de poder realizar proyectos a futuro”, agregó.

Como sensación personal expresó: “Resume toda una historia de participación en varios espacios y de militar por la temática de inclusión, de accesibilidad. Qué mejor manera de ir cerrando mi trayectoria que con esta posibilidad. Cuesta perder el miedo a incertarse en una institución tan importante como la UNS, que parece institución inalcanzable, pero yo siempre digo que se está trabajando mucho por bajar la academia del cielo al suelo”.

Fuente: Prensa UNS.