Insisten en declarar la emergencia ambiental en los basurales del distrito

Los concejales de Bien Común Lisandro Delle Donne y Hugo Schamber visitaron Pehuen Co.
Los concejales de Bien Común Lisandro Delle Donne y Hugo Schamber visitaron Pehuen Co. Foto: Bien Común

Los concejales de Bien Común solicitan el pronto tratamiento del proyecto de Ordenanza.Por este motivo visitaron Pehuen Co.

Los concejales de Bien Común Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne visitaron Pehuen Co en el marco de la propuesta que elaboraron para que, por un término de 8 años, se declare la emergencia ambiental en los basurales ubicados en la villa turística y en el acceso a Punta Alta.

“Tenemos un problema muy grave que no puede ser ignorado. En el caso de Pehuen Co la problemática afecta a un ecosistema único que tenemos los rosaleños y el riesgo de incendios que ha sido una constante en el basural local en los últimos años”, explicaron los ediles.

“Si bien tenemos grandes diferencias con la actual gestión, esta situación es producto de años de abandono y la única salida es un consenso político que perdure más allá del actual gobierno y que genere bases para la protección del derecho al medio ambiente sano que dispone la Constitución Nacional”, agregaron.

Schamber y Delle Donne insisten en el pedido de acceso a los informes sobre tratamiento de residuos y que, de forma trimestral, rinda cuentas sobre el dinero utilizado para el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos.

Los concejales sostuvieron ante los vecinos que la propuesta de individualización de las partidas de dinero para los basurales de Punta Alta y Pehuen C0, algo que los actuales presupuestos no contemplan.