“Es una alegría muy grande, un premio buscado durante mucho tiempo”

Lo afirmó Ana Lía Sotelo de “Alfajores Pehuen Co”, que obtuvo medalla de Bronce en el Mundial de Alfajor, en la categoría PYME. Además agregó, “Hace años que vengo trabajando incansablemente”.

“Es una alegría muy grande, un premio buscado durante mucho tiempo”
Ana Lía Sotelo de “Alfajores Pehuen Co”

“Alfajores Pehuen Co” fue protagonista de una de las noticias del 2024 para Coronel Rosales. El emprendimiento que está radicado hace 14 años en la villa turística, obtuvo la medalla de Bronce en la categoría en el Mundial de Alfajor que se desarrolló el fin de semana en La Rural de Buenos Aires.

En declaraciones a Canal Siete de Bahía Blanca, su titular Ana Lía Sotelo afirmó: " Es una alegría muy grande, un premio buscado durante mucho tiempo. Hace años que vengo trabajando incansablemente”.

El producto premiado consta de chocolate relleno de ganache, chocolate y corazón de mermelada de aceitunas negras, un particular ingrediente también producido en Coronel Rosales, precisamente en la Finca Clementina de Villa Arias.

Sobre la nota distintiva de incorporar aceitunas negras y el impacto que causó en las degustaciones y el jurado, Sotelo contó: “El contraste que se produce en el paladar es extraordinario. Cuando leían el cartel que decía ‘relleno de chocolate y corazón de aceitunas negras’, muchos consumidores se sorprendían. Es una contradicción pensar en aceitunas dulces, pero el impacto fue tal que rápidamente comenzó a venderse sin necesidad de dar más degustaciones”.

“Me animé a hacerlo, a venderlo, y a registrarlo”, agregó sobre la audacia de elaborar este producto que es el único alfajor argentino que incorpora aceitunas en su elaboración.