En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante hubo debate sobre una iniciativa del kirchnerismo que propone crear un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI”.

En relación a este tema, la concejal PRO del bloque Juntos, Andrea Vogel, manifestó: “Nuestros legisladores se comprometieron a no votar ningún impuesto, tasa o ley que suponga quitarle dinero a los contribuyentes y, este proyecto del Frente de Todos, apunta sin dudas a eso que tanto nos oponemos”.

“Este tipo de proyectos tienen la clara intención de desviar la atención pública de la grave crisis por la que atraviesa nuestro país. Asimismo, deja a la vista que el Frente de Todos no está a la altura de afrontar los temas urgentes que afectan a millones de argentinos”, agregó Vogel.

“Esta propuesta que impulsa el kirchnerismo es un blanqueo encubierto de dinero, al cual no se le cuestiona su origen que podría ser de la corrupción u otras actividades delictivas”, expresó la edil.

Además, Vogel señaló: “Si el kirchnerismo pretende combatir la evasión, deberían instruir a sus legisladores para que acompañen la ‘Ley de Extinción de Dominio’, la cual permitiría recuperar la propiedad de los bienes derivados de delitos”.