Bien Común pide información sobre las obras que estén en ejecución en escuelas

Concejales Hugo Schamber, Lisandro Delle Donne
Concejales Hugo Schamber, Lisandro Delle Donne Foto: Redacción Vía Punta Alta

La iniciativa fue aprobada por todos los concejales y aguardan información de los consejeros escolares del PRO. “Queremos se garantice la plena normalidad de las clases en período escolar”, indicaron.

Los concejales Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne presentaron un pedido de informes en el que pide a los consejeros escolares informes sobre las obras que se están llevando adelante en establecimientos educativos del distrito. “Queremos se garantice la plena normalidad de las clases en período escolar”, indicaron.

“Lo que pedimos es, ni más ni menos, que exista previsión y que la plata de los chicos vaya a donde tiene que ir”, agregaron.

“Durante 2022 los vecinos padecimos semanas con establecimientos educativos cerrados porque no se habían realizado las gestiones pertinentes. Ese nivel de improvisación no puede repetirse y mucho menos que los rosaleños lo normalicemos por parte del actual oficialismo. Queremos transparencia, prioridades y previsión” sostuvieron desde Bien Común.

Desde el vecinalismo recordaron que por cuarta vez consecutiva durante la gestión del Intendente Uset, los concejales del PRO impidieron aprobar la ordenanza que proponía crear la comisión de seguimiento de la ejecución del millonario fondo educativo. “Parte de ese dinero era destinado a plazos fijos por parte del Gobierno Municipal, mientras las escuelas permanecían cerradas por falta de inversión en obras”, aseguraron.