Alto acatamiento al paro docente en Punta Alta

Desde áreas de la educación en el distrito manifestaron que fue un 80% entre los docentes y un 81% en auxiliares. El gobierno provincial habla de un 40%

Durante la jornada del miércoles no habrá clases en Tucumán.
Durante la jornada del miércoles no habrá clases en Tucumán.

Diciembre se inició con una medida de fuerza Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), en versiones cruzadas desde los gremios se habló de una adhesión contundente, mientras que el gobierno de la provincia manifestó que el paro tuvo un acatamiento del 40%.

Desde áreas oficiales vinculadas a la educación en Coronel Rosales reconocieron que el acatamiento tuvo un alto porcentaje en el distrito, el estimado fue de un 80% docentes y 81% auxiliares, cifraas similares a las últimas medidas de fuerza.

"Luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 Inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 directores de escuelas, registramos un acatamiento al paro en el día 3 de diciembre del 40% y 98 servicios educativos cerrados", expresaron de manera oficial desde el gobierno provincial. 

En cambio, para los gremios, la medida de fuerza número 26 del año -asciende a 29 si se consideran los paros nacionales a los que adhirieron los sindicatos y constituyen un récord en la provincia- registra una "altísima adhesión".

Mirta Petroccini
Mirta Petroccini

"A pesar de los sumarios, de los descuentos y de las intimidaciones que sufren los docentes cada vez que llevan adelante una medida de fuerza, el paro de hoy tiene una altísima adhesión", aseguró en declaraciones a la prensa la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, quien agregó que "se observa un importante crecimiento en los distritos del interior de la Provincia".

La titular del gremio subrayó que los docentes "siguen manifestando su plena disconformidad no sólo con las propuestas salariales insuficientes, sino con el trato que ha recibido el sector durante meses".