Además, que no dejen ingresar más personas de otros distritos por 15 días.


Juan Ferreyra , Presidente del Partido Intransigente de la Provincia de Buenos Aires manifestó que, “los Rosaleños ya no hablamos de coronavirus como riesgo , sino como una nueva y concreta realidad en nuestro territorio, por lo tanto debemos rápidamente prevenir y combatir todo tipo de propagación”.

En relación a ello , indicó “el camino urgente es regresar a fases anteriores que restrinjan toda circulación y reunión de personas que no fuese imprescindible para cubrir las necesidades esenciales de la población definidas por el gobierno nacional y provincial” .

Juan Ignacio Ferreyra (PI)

Asimismo, Ferreyra afirmó “ con la comprobación de 5 casos en el territorio , percibimos claramente la factibilidad de otros no conocidos , además los traslados de personal militar a destinos y conglomerados o la posibilidad de ingreso de personas de Bahía Blanca u otros Distritos con infectados , pareciera indicar que -sin buscarlo- estamos posibilitando el contagio y multiplicación del virus”.

Seguidamente el dirigente Intransigente , mostró su franca disidencia con el criterio del Intendente Uset “ no podemos esperar que solo con la acreditación de un caso autóctono regresemos a la fase 4, el problema es mucho más complejo por la invisibilidad del virus y la tardanza en su detección respecto a los contagios . Hoy y aquí , careciendo de un sistema de salud adecuado para las graves urgencias que origina el coronavirus , la celeridad se impone , algunos protocolos deberán revisarse o modificarse , la decisión política local debe dirigirse inmediatamente a maximizar y profundizar los cuidados y controles”.

Finalmente , el Presidente del PI Bonaerense, fijó posición respecto a los ingresos de personas de otros Distritos “debemos suspender por lo menos durante 15 días la circulación de habitantes domiciliados en Bahía Blanca o cuyas actividades se cumplan en el AMBA o Distritos con contagios cuya actividad en Rosales no se considere esencial , en la Provincia es un criterio controvertido pero efectivo. Necesitamos, además, contar con más respiradores y estructura sanitaria de urgencia, en Rosales no se ha gestionado suficientemente la cobertura y Distritos cercanos han aprovechado esa carencia”




Comentarios