Punta Alta: alumnos de la Secundaria Nº1 hicieron cabezales para una ONG

En el marco de un proyecto interdisciplinario de Arte y Construcción de la Ciudadanía, los alumnos de 3ro 1ra le entregaron a la ONG "Metamorfosis", cabezales para las pelucas de pacientes oncológicos.

Secundaria 1 Punta Alta
Secundaria 1 Punta Alta

En el marco del Proyecto "METAMORFOSIS… MARIPOSAS CONTENTAS" los alumnos de 3ro 1ra de la escuela secundaria Nº1 (Mitre 860) entregaron el martes pasado, a la ONG puntaltense Metamorfosis, los cabezales para las pelucas que ésta agrupación produce con esfuerzo.

Los cabezales. fueron íntegramente realizados y diseñados por los alumnos y guiados por la profesora de arte Jael Calvi .

La profesora Melina Gelós le manifestó a Vía, "la idea de este proyecto surgió en la materia ciudadanía ,en el tratamiento de la temática del Rol de las ONGS en Coronel Rosales ,entre ellas la agrupación terapéutica Metamorfosis . Fue así que los alumnos tuvieron la iniciativa de ayudarlos con los insumos que más necesitaban".

Secundaria 1 Punta Alta
Secundaria 1 Punta Alta

"Por un lado, la ayuda empezó con una caja solidaria que recorrió y recorrerá los cursos para recolectar cabello sano para hacer las pelucas , maquillajes hipoalergénicos, pañuelos para diseñar los turbantes ,y por otro lado con la construcción de cabezales o soportes para las pelucas. Es así que pensamos que lo mejor seria trabajar junto con profesora de Arte y armar los cabezales" .

Secundaria 1 Punta Alta
Secundaria 1 Punta Alta

Continuó, "los Objetivos de este proyecto, además de ayudar a la ONG , son también Integrar saberes, fomentar la solidaridad, valorar el esfuerzo, aplicar conocimientos adquiridos y promover el trabajo en equipo. Los materiales utilizados por los alumnos fueron Caja, afiches, papel de diario, papel madera, cartón, plasticola, globos, témperas acrílicos, pincel. Este Proyecto se puso manos a la obra en el mes de Junio y continuará seguramente con la confección de Turbantes para donar a la ONG", finalizó .

Secundaria 1 Punta Alta
Secundaria 1 Punta Alta
Secundaria 1 Punta Alta
Secundaria 1 Punta Alta