En horas de la mañana de esta jornada, un hombre fue detenido por estar signado como autor del hurto de más de 20 mil dólares de la vivienda del propietario de una Empresa Constructora de la ciudad de Posadas el pasado 30 de julio.

El presunto autor se trata de un hombre de 49 años, ex empleado de la víctima, quien esta mañana fue arrestado en su domicilio del barrio Itaembé Guazú por agentes de la División Robos y Hurtos pertenecientes a la Dirección Investigaciones Complejas. Asimismo, en el interior de la vivienda se secuestraron dólares, pesos, un teléfono móvil y un vehículo.

Según la denuncia del propietario de la Empresa Constructora el día del robo, momentos antes se habría ausentado de su domicilio, cuando personas desconocidas ingresar a su propiedad sin ejercer violencia, aparentemente tras la utilización de llaves del lugar.

Sustrajeron de una caja fuerte: un maletín de cuero o simil cuerina color negro, con cierre e inscripciones de federación patronal que había dejado, el cual contenía en su interior la suma de ciento cuarenta mil pesos ($ 140.000) discriminados en billetes de mil pesos y veinte mil dólares (u$s 20.000) discriminados en billetes de cien dólares americanos.

Tras la denuncia radicada por la víctima, se obtuvieron detalles de su entorno laboral y personas que podrían haber tenido en algún momento acceso a las llaves de su vivienda y de la caja fuerte, ya que no se observaron signos de violencia para la comisión del hecho.

Con los datos aportados los investigadores comenzaron un seguimiento a un ex empleado de la víctima, identificado como Víctor Hugo S. de 49 años, quien realizó trabajos en su vivienda. En su momento, el sospechoso había instalado la caja fuerte y podría tener una copia de la misma, como así también, una copia de la llave de acceso a la vivienda, en razón de que el mismo anteriormente había quedado como casero del denunciante.

Un empleado de una constructora se encuentra detenido por ser presuntamente el autor de un robo a su ex patrón.Policía de Misiones

Seguidamente se realizó un relevamiento de las cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho, logrando determinar mediante las secuencias fílmicas que a horas 05:59 de la mañana del pasado 30 de julio, el autor arriba al lugar al mando de un vehículo Chevrolet Meriva, de color gris.

Tras tareas investigativas se estableció que el vehículo utilizado era propiedad del ahora detenido, y a su vez coincidente con el captado por la cámara de seguridad. Motivo por el cual se estableció el domicilio del mismo, situado en el barrio Itaembé Guazú, donde en horas de la mañana de hoy se realizó un allanamiento arrojando resultados positivos.

Se procedió al secuestro de 19.300 dólares, además de 152.000 pesos, tres llaves de acceso a la vivienda del denunciante y de la caja fuerte, un teléfono celular marca Motorola, una boleta de pago realizado posterior al hecho por la suma de 53.325 pesos, y un vehículo Chevrolet Meriva, color gris.

La Policía de Misiones detuvo además al ciudadano Víctor Hugo S. (49), que conforme a consulta realizada con el Juzgado de Instrucción N°7, a cargo del Magistrado Miguel Mattos, se dispuso se notifique motivo de detención al detenido, como así se realice acta reconocimiento y entrega de los billetes secuestrados al denunciante en carácter de resolución. Por su parte, el teléfono celular fue remitido a la Dirección Cibercrimen para pericia, junto con las llaves secuestradas.