Misiones: la ola de calor seguirá hasta el lunes y luego llegarán las lluvias

La ola de calor se hace sentir en la región y los misioneros se enfrentan día a día a elevadas sensaciones térmicas extremas. Sin embargo, meteorólogos indican que a partir del martes descenderán las temperaturas con la llegada de lluvias y tormentas.

Calor en Misiones.
Calor en Misiones.

En las últimas proyecciones de los modelos meteorológicos para la provincia de Misiones, indican que el “pico de calor” se presentará durante el día Lunes 12, y que para el día Martes 13 llegaría el alivio, un alivio que hará descender solo 4°C de diferencia en la máxima, descendiendo la temperatura de 38° a 34°C para los posteriores días, por lo tanto seguirá siendo calor, pero no extremo.

El alivio que llegará el día Martes 13 de la mano de un frente frío, vendrá acompañado por lluvias y tormentas fuertes, pero de escasos milímetros. De ser así, concluirá con el fin de la ola de calor extrema.

El núcleo de calor ya se encuentra operando en Misiones, y se espera que durante las mañanas de los días Domingo 11, Lunes 12 y Martes 13 se registren temperaturas mínimas que oscilen entre los 29° y 30°C.

Tal vez te interese leer: Continúa el calor agobiante en Misiones: la sensación térmica superará los 40°

Misiones | Se espera que la ola de calor alcance su pico máximo este lunes, pero luego vendría un alivio con la llegada de lluvias y tormentas
Misiones | Se espera que la ola de calor alcance su pico máximo este lunes, pero luego vendría un alivio con la llegada de lluvias y tormentas Foto: mol

Temas Relacionados