Ola de calor en Misiones: este sábado, la sensación térmica llegará a los 40°C en la provincia

Continúan las altas temperaturas y se espera un cielo mayormente soleado en la provincia. Pasado el mediodía volvería a desarrollarse la nubosidad, especialmente en zonas Sur y Centro.

Ola de calor sin respiro: temperaturas tocan los 38°C en Misiones
Ola de calor sin respiro: temperaturas tocan los 38°C en Misiones Foto: MOL

En la provincia de Misiones, este sábado 3 de febrero, las condiciones climáticas mantendrán el calor predominante desde el comienzo de la semana. Se espera un día con altas temperaturas y cielo mayormente soleado, aunque hacia el mediodía se desarrollará nubosidad, especialmente en las zonas Sur y Centro.

No se esperan precipitaciones, con una baja probabilidad de precipitación del 0/10%. Asimismo, se prevé una probabilidad baja de nieblas y neblinas. Los vientos serán predominantes del noreste, cambiando al sureste al final de la tarde, con velocidades que oscilarán entre 5 y 17 km/h. Existe la posibilidad de ráfagas de viento de 20 a 40 km/h.

En cuanto a las temperaturas, se estima una máxima de 37 °C para Posadas, con una sensación térmica de 40 °C, mientras que la mínima se ubicará en 20 °C en Bernardo de Irigoyen. La calidad del aire se mantiene en niveles buenos.

Tal vez te interese leer: Viernes con altas temperaturas en Misiones: se espera una máxima de 37°C

Domingo 4 de febrero:

El domingo en Misiones se espera una jornada caracterizada por sol, calor y la posibilidad de chaparrones de verano. La mañana iniciará con un cielo algo a parcialmente nublado, siendo más nublado en el norte provincial. Por la tarde, se prevén precipitaciones aisladas en forma de chaparrones, principalmente en las zonas Centro y Norte, extendiéndose también al Sur debido al calor y alta humedad.

La cantidad de precipitación estimada para la provincia es de hasta 6 mm, con una probabilidad de precipitación del 10/40%. La probabilidad de nieblas y neblinas se mantiene baja. Los vientos serán del noreste y norte, rotando al sureste al final del día, con velocidades entre 4 y 12 km/h. Existe la posibilidad de ráfagas de viento de 20 a 40 km/h.

En cuanto a las temperaturas, se espera una máxima de 36 °C para Montecarlo, con una sensación térmica de 41 °C, mientras que la mínima se ubicará en 21 °C en Bernardo de Irigoyen. La calidad del aire se mantendrá en niveles buenos.

Temas Relacionados