Luego de la noticia de que una fundación evangélica busca instalar en Posadas al femicida Fabián Tablado, que en 1996 mató a su novia de 113 puñaladas, el repudio no tardó en llegar.
Es así que el abogado del foro de Posadas, Federico Esquivel, presentará una medida cautelar esta mañana ante la Justicia repudiando la presencia de Tablado, solicitando además su expulsión de Misiones.
En la mañana de ayer, el pastor Carlos Gonzales que dirige la Fundación Filipos, ubicada sobre la Avenida Uruguay, confirmó que están brindándole asistencia para que pueda establecerse en la capital de Misiones. Además indicó que se encuentra en una granja de la institución, aunque no precisó dónde se ubica esta.
Luego del fallido intento de radicarse en Corrientes, Fabian Tablado busca vivir en Misiones, lo que generó preocupación. Varias organizaciones ya se están movilizando para evitar que el conocido femicida, que además tiene otras denuncia por violencia de género, se instale en la provincia.
“Tengo el derecho de excluir del territorio de la provincia de Misiones al femicida Fabián Tablado; es una persona no grata entre los misioneros”, manifestó el abogado Federico Esquivel, quien anunció que esta mañana presentará ante la Justicia una “medida cautelar autosuficiente”.
El letrado justificó la presentación de una medida cautelar, teniendo en cuenta “el alto índice de homicidios (femicidios) que se registran en Misiones y en el país por violencia de género” y calificó a Fabián Tablado como “un sicópata reincidente”.
Asimismo instó a la “sociedad misionera a expresarse y repudiar su presencia en el territorio provincial”. “Tablado es una persona no grata entre nosotros”, volvió a remarcar Esquivel.